La Alcaldía de Panamá, FWP y Biomuseo te invitan a participar en el Concurso Gastronomía Creativa


cocina

La Alcaldía de Panamá, Fashion Week Panamá y Biomuseo, convocan al Concurso Gastronomía Creativa de Panamá.

Esta iniciativa forma parte de la acciones de colaboración de la iniciativa Panamá Ciudad Creativa de la Gastronomía.

Este concurso premia con:
• Certificado de ganador(a) del Concurso.
• Espacio de exhibición gastronómica en Fashion Week, Biomuseo, 14 de octubre de 2017.
• Costos de producción de exhibición gastronómica.
• Difusión a través de los canales de comunicación de las tres instituciones.

¿Qué busca el Concurso?
• Promover la creatividad aplicada a la gastronomía intercultural panameña a través del diseño y producción de “boquitas” para 100 personas participantes en Fashion Week.

¿Quién será el ganado del Concurso?
• La propuesta más innovadora que refleje la interculturalidad de la cocina panameña a través de la creatividad.
• “Más con menos”: hacer una propuesta de producción gastronómica que maximice la creatividad y minimice los costos.
• Promover la utilización de ingredientes nacionales.

Para participar, usted debe acceder al siguiente link: Formulario de Inscripción Concurso

Cualquier consulta puede hacerlo a través del correo: ciudadcreativa@mupa.gob.pa

PLAZOS:
Lanzamiento: 9 de septiembre de 2017.
Cierre: 24 de septiembre de 2017.
Dictamen: 27 de septiembre de 2017.

Panamá Ciudad Creativa de La Gastronomía
La Ciudad de Panamá lanzó el proceso participativo y estratégico para ser considera una Ciudad Creativa de la UNESCO en Gastronomía. De esta forma, la Alcaldía de Panamá canaliza una sugerencia de Mario Castrellón, jefe de cocina y propietario de Maito de potenciar el sector desde la oportunidad de detonar el proceso de aspirar a la designación como Ciudad Creativa de UNESCO 2017 en este rubro.

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible. Actualmente 116 ciudades integran la exclusiva Red con el propósito común de acompañarse a posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional en la materia, aunque sólo 18 lo hacen en la categoría gastronómica.

La Ciudad de Panamá se anotaría, de ser designada por un comité técnico internacional de UNESCO, como quinta ciudad latinoamericana en el sector gastronómico junto a Belém (Brasil); Ensenada (México); Florianopolis (Brasil); Popayán (Colombia), sin contar con las nuevas ciudades que se designen en 2017.

La apuesta de la Alcaldía también incluye mejorar el acceso y la participación en la vida cultural de la ciudad, diversificar las opciones turísticas locales y favorecer en el proceso creativo a grupos desfavorecidos y personas vulnerables. Ello forma parte de un propósito más general de contribuir a la integración de la cultura y la creatividad a través de la gastronomía en los planes de desarrollo urbano sostenibles de la Ciudad de Panamá.

Al mismo tiempo este es un proyecto que se suma a los compromisos de país para la implementación en sus ciudades de las Convenciones de UNESCO, en particular la Convención 2005 para la protección y promoción de la diversidad cultural. Se trata del primero proyecto en el país que vincula los esfuerzos por fortalecer la economía creativa de la ciudad con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; la nueva Agenda Urbana 2030, y las recomendaciones del Informe Global de la UNESCO sobre la Cultura para el Desarrollo Urbano Sostenible, entre otros.

Foto: cortesía de Cuquita Cookita.

x
Fashion + Design Week Panama | Organiza: Physical Modelos