Le Petit Bazaar presenta su edición 2014


Por segundo año consecutivo, la semana de la moda incorpora el espacio Le Petit Bazaar, un área donde compradores de moda y diseñadores se sientan como en casa y con una atención especial. Le Petit Bazaar nace como un lugar dentro de la feria del Mercedes-Benz Fashion Week Panamá, donde tanto público general como buyers pueden adquirir directamente piezas de diseñadores invitados, creadores y talento nacional.

Los diseñadores participantes para esta edición 2014 de Le Petit Bazaar son:

Mena
Es una marca de trajes de baño 100% panameña, creada por la diseñadora y presentadora de televisión Maxi Rodríguez. Con más de 4 años en el mercado, se caracteriza por diseños exclusivos y de excelente calidad. Orgullosa de su origen, MENA sigue creciendo y constantemente proponiendo nuevas ideas.

Valentina Amengual
Valentina Amengual es una marca de lujo que nace en Agosto de 2013 dirigida a un público atrevido, amante de la moda y vanguardista. Una línea de piezas únicas, hechas con los mejores materiales y confección, cuidando todos los detalles, jugando con cortes y mezcla de telas únicas que hacen de cada pieza una obra de arte.

La diseñadora Valentina Amengual se gradúa en Caracas del Instituto Brivil en 2008. Es Ganadora en 2007 del primer premio por mejor colección en su desfile inspirado en el artista ruso Kandinsky y más adelante es galardonada con el Dedal de Oro “Brivil Global” en el 2011 por su recorrido a nivel internacional.
Luego de culminar su carrera se va a Madrid a especializarse y es cuando en el año 2010 realiza un Máster en Escaparatismo y Visual Merchandising en el Instituto Europeo Di Design - IED, seguido de otro Máster en Accesorios de Moda en el 2011, donde gana el Premio Acosta por su colección de zapatos para la reconocida marca española.

Después de 3 años en España decide volver para lanzar su marca en su país natal. Es cuando nace la primera colección ‘Metal Chaos’. Una colección de chaquetas edición limitada, la verdadera disciplina detrás del caos. Una mezcla de elementos que garantizan algo irrepetible. Inspirado en la mezcla de culturas y metales, en la belleza de las texturas y la gama de combinaciones imposibles de imaginar.
Ahora presenta su segunda colección ‘Solstice’, inspirada en la mezcla de la elegancia de los años 20 junto y la obsesión por la belleza de los 50, una fusión llena de color y de texturas que siguen marcando fuerte el estilo de la diseñadora al momento de crear sus chaquetas.

Undercover Rain Boots
Detrás del slogan ‘Una nueva forma de vivir los días de lluvia’, Undercover Rain Boots llega al mercado panameño con sus dos primeros diseños: Tembleque y Rana Dorada, símbolos ambos de la belleza y folclore de Panamá.

El concepto nace del amor por la cultura panameña y la pasión que siente por las botas María G. Quintero, creadora de Undercover Rain Boots.

Tanto para damas como para niños, cada modelo viene acompañado de una frase que cuenta su historia particular. Así, en la parte posterior de nuestras botas se puede leer: ‘Tembleque: Lujo y belleza en tu cabeza – Panamá’ o ‘Rana Dorada: Especie en peligro de extinción – Panamá’, dependiendo del modelo.

Undercover Rain Boots es una empresa panameña que combina estilo y tradición para crear un producto único y de calidad. Visita www.undercover.com.pa para adquirir tus Undercover Rain Boots y síguenos en las redes sociales en @UndercoverBoots.

Reverso
Reverso Store te ofrece piezas únicas y exclusivas de exóticos, reconocidos diseñadores internacionales.

Somos los distribuidores oficiales de la marca de carteras Bosom Buddy Bags; nos encargamos del diseño de cada pieza, adecuándola al gusto y a la personalidad de cada cliente.

Lulu Mare Beach Couture
Inspirada por la magia de los mares y selvas tropicales de Panamá para la mujer libre, espontánea, soñadora y segura de si misma.  Piezas únicas y exclusivas hechas a la medida.

Let the sea set u free…

Lea Sofer
“ Life is a fashion show and the world is your runway”

Lea Sofer, nacida en la ciudad de Panamá, se graduó en Academy of Art University of San Francisco, Estados Unidos.

Desde chica siempre le gusto la moda. Para ella, ser diseñadora es utilizar la imaginación y creatividad para ofrecer una colección diferente, y renovada. Entrar al mundo de la moda siempre fue un reto para ella pero ahora; es un sueno hecho realidad participando en el Mercedes-Benz Fashion Week Panamá 2014 donde su colección “Welcome Back Colors” esta inspirada en la mujer chic, alegre y fashion de hoy en día.

Franklin Panamá
Con mucho orgullo hemos elaborado un producto único en nuestro país, el cual se basa en la impresión sobre pañuelos de “Molas” que, como ya sabemos es uno de los más bellos testimonios de la cultura Guna, el cual refleja su arte textil lleno de color y que tradicionalmente es usado como atuendo femenino, constituyendo un elemento de identidad cultural que caracteriza a dicho pueblo y de igual manera forma parte de nuestra nacionalidad. Nuestra marca, “Franklin” cuenta con tamaños diferentes de pañuelos, impresos en Italia en seda y modal de la más alta calidad, con el fin de hacer del mismo un obsequio único en su estilo y lo más importante de lo antes mencionado, es que un porcentaje de las ventas obtenidas, es de uso exclusivo para el Pueblo de Guna Yala con el fin de apoyar la preservación de su cultura, educación y proyectos internos, por lo que sin lugar a dudas se convierte en nuestro aporte directo hacia este gran pueblo.

Nuestra misión es ir de la mano con la cultura Guna, aprender día con día más de ella y poder convertirnos así, en amantes de nuestra tierra, costumbres, raíces, volver a los orígenes de la humanidad y sólo entonces, compartir entre todos historias llenas de color, de textura, de laberintos… a través de la seda, del algodón, del modal, de todas aquellas telas que al contacto con la piel quieres atesorarlas para siempre. Traspasar la barrera de la tradición y hacer de la Mola tu pieza favorita.

Coqui Calderón
Figura prominente del arte panameño, estudio en los Estados Unidos y en Francia. Vivió y trabajó en Nueva York durante los años setenta. Su trabajo es la búsqueda de expresión personal que ha durado y evolucionado a través de cinco décadas. Cuerpos humanos y paisajes naturales se unen en una explosión de colores y formas evocando el OP Art. Su trabajo vibra con energía cinética que es viva y contagiosa.

La inspiración para los diseños de las Pañoletas evocan los cuadros elaborados en los años setenta y ochenta.

Butterfly Villa
BV es una marca de accesorios especializados en la marroquinería, creada por la diseñadora de modas Geniesse Pierre. Su pasión por la moda comienza a los 17 años, asistiendo a uno de sus tíos quien trabaja para una empresa importante de diseño de modas en el departamento de technical design.

Luego de graduarse del colegio decide estudiar una Licenciatura de Moda y viajar a Italia y especializarse primero en un Post-Grado de Diseño Textil y más adelante en una Maestría de Diseño de Accesorios y Marroquinería. Dentro de sus años de Maestría fue ganadora de un concurso donde sus accesorios fueron presentados en la revista Marie Claire (Italia) del 2008. Ha tenido la oportunidad de asistir a importantes seminarios con Roberto Cavalli, Ennio Capasa, Alessandro dell Aqua, Ermanno Scervino, Anna Sui, logrando prácticas importantes del oficio y trabajos con empresas internacionales. En el 2012 participa por primera vez en el Fashion Week Panamá. Recientemente participa en el Showcase de la semana de la Moda en Londres, recibiendo buenas críticas por parte del Concilio de Moda de Londres.

A través de BV queremos brindarle a la persona no solo un accesorio si no una pieza de arte que defina su personalidad y lo diferencie de los demás.

 

x
Fashion Week Panama | Organiza: Physical Modelos