Ligne Roset patrocinador oficial del Design Box en el FWP17


ligne_cover

Ligne Roset Panamá marca de mobiliario francés se convierte en patrocinador oficial del primer Design Gallery del Fashion Week Panamá; un área de exhibición para todo lo que tenga que ver con diseño de muebles, decoración y arte, así como cualquier objeto que nos haga el ambiente más feliz, elementos que podrá conocer en el Design Box.

Ligne Roset es sinónimo de lujo moderno e invita a los consumidores para deleitarse en un estilo de vida de diseño con visión de innovación.

Conocido por sus ingeniosas colaboraciones con ambos talentos establecidos y jóvenes en el diseño, Ligne Roset ofrece a los consumidores una forma de vida para vivir ambos audazmente y maravillosamente a través de sus colecciones de muebles y accesorios decorativos complementarios, iluminación, alfombras, textiles y artículos ocasionales.

Otro punto distintivo de la diferencia que establece Ligne Roset aparte de otros fabricantes es su tradición de invertir en colaboraciones con diseñadores dinámicos. Combinando su creencia profundamente en el diseño, con la inversión y la innovación técnica, Ligne Roset ha crecido de una pequeña empresa a una empresa multinacional. Al mismo tiempo, la compañía ha sido de gestión familiar desde su inicio en 1860.

La creatividad es un valor clave de la marca Ligne Roset: si un producto nuevo exige nuevos materiales o métodos de producciones, ellos los adquieren. Asientos, piezas de mobiliario, iluminación, textiles, alfombras o ropa de cama: la idea precede y la técnica sigue.

Principios humildes
Antoine Roset abrió una fábrica de transformación de la madera en Montagnieu, en la provincia de Ain de Francia. Pronto después, él y su hijo Emile comenzaron a producir paraguas de madera, bastones y, tal vez presagiando, marcos de silla.

Durante la posguerra 1950 el nieto de Antoine, Jean, rápidamente cambió el foco de la empresa-la cual en ese tiempo empleaba 50 personas- a muebles de comercio. Y fueron utilizadas en una variedad de instituciones, incluyendo escuelas, universidades, hospitales y residencias de ancianos. Un crecimiento extraordinario pronto siguió y, 10 años después Jean Roset entró al mercado interno.

Los hijos de Jean, Pierre y Michel, se unieron a la empresa familiar durante la explosión de la creatividad – el sello distintivo de la década de los años 1970 y 1960 – que presentó una oportunidad oportuna para revitalizar a la empresa al trabajar con arquitectos de interiores y diseñadores como Michel Ducaroy. La marca Ligne Roset se hizo oficial en 1973 con la primera apertura de la tienda, junto con el lanzamiento de Togo de Michel Ducaroy, una pieza atemporal, icónica que sigue cautivando al público.

Un estilo de vida cosmopolita
“Durante más de 35 años, Ligne Roset se ha destacado por estos valores intrínsecos y ha trabajado con sólo los diseñadores más interesantes y talentosos. En total, las colaboraciones del pasado, presente y continuas han sido impresionantes e incluyen el galardonado Didier Gómez, Pascal Mourgue, Peter Maly, Pierre Paulin, Inga Sempé y los hermanos Bouroullec, entre otros.

El compromiso constante de la marca hacia la excelencia ha sido reconocido a nivel internacional y, más recientemente, simbolizado por el ser galardonado consecutivamente el Red Dot ‘Mejor de lo Mejor’ premio, junto con numerosos premios VIA.”

Ligne Roset se ha convertido en una fuerza formidable y un líder en el mundo del diseño internacional con 200 exclusivas tiendas de Ligne Roset en todo el mundo; 750 distribuidores minoristas de todo el mundo y presencia en decenas de países.

Con vistas al futuro, Ligne Roset apunta a continuar explorando el mundo ilimitado de inspiración para el diseño con visión, trabajando con diseñadores de un amplio espectro de culturas y orígenes. Esta tendencia va a continuar, lo que demuestra de nuevo que la marca Ligne Roset está en constante evolución y búsqueda de nuevos retos para el futuro.

Con respeto a las tradiciones
Los productos de Ligne Roset son creados en su fábrica ubicada en Briord, Francia, donde el control de calidad se garantiza desde el principio hasta el final. La marca de fábrica Ligne Roset se encuentra estampada en cada producto, un símbolo externo de la perfección.

La sede de la compañía ha sido situada en Briord desde 1973 y han evolucionado considerablemente desde entonces. La creencia de Jean Roset, compartida por Pierre y Michel, era que la oficina central debería ser conservada en honor a la historia de la familia Roset, y de todos aquellos que compartieron en la evolución de la compañía.

El grupo roset cuenta actualmente con 1,000 punto de venta alrededor del mundo; en ciudad de Panamá la franquicia opera desde el 2013 ofreciendo a los clientes todo el catalogo retail de productos y la línea de contract, proyectos comerciales; entre estos hoteles, lobby, apartamentos modelo, diseños de oficinas, restaurantes entre otros.

Algunos referentes de nuestros trabajos de contract han sido el  lobby del proyecto Aqua en costa del este del grupo Provivienda en conjunto con los Arquitectos de Mallol; el lobby de Greenview en Santa Maria, hotel en casco viejo casa lyons próximo aperturar; entre otros por mencionar.

Conozca más acerca de Ligne Roset en: www.ligne-roset.com/pa

bedruchee 004-coach-house-stephane-chamard ligne-roset-ruche-armchair-001 ligne03 pumpkin_3728x1560 Facett-Clouds

x
Fashion + Design Week Panama | Organiza: Physical Modelos