Macario Jiménez presentará su colección ‘Nelken’ P/V 2015


1994 y Pina Bausch presenta en la Ciudad de México Nelken (Claveles), donde en un suelo tapizado por claveles, aparece una mujer que toca el acordeón y es el inicio de un montaje que lleva a descubrir no otra cosa más que la inocencia, la inocencia en la música, en la naturaleza, en el ser humano, en la vida misma. Cuanta nostalgia y cuanta felicidad puede contener una pieza como esta, donde la expresión del cuerpo, nos permite entender todo. Donde el movimiento lo es todo y sin palabras lo percibimos de la misma forma en que fue concebido.

Aquella noche de 1994 entre el público se encontraba Macario Jiménez, quien por primera vez como todos ahí, presenciaba esta obra maestra que 20 años más tarde en el aniversario de Macario Jiménez México, se transformaría en la inspiración de para esta colección.

Una colección que pretende convertirse en una búsqueda de ligereza, de liviandad. Desintegrar un todo y convertirlo en algo completamente distinto y generar más a partir de las emociones manteniendo la idea de movimiento; interpretando en cada pieza un sentimiento diferente para crear una colección muy
personal y apreciada.

Una forma de regresar a lo básico y al comienzo de la marca en 1994, con siluetas que se ciñen al cuerpo de forma sutil y frágil, una colección femenina que tiene una sensación de libertad, de inocencia e incluso animación, donde el color pareciera que explota y se vuelve intenso casi contrastante.

Rojo, purpura, azul de verano, negro, verde y lino son los tonos que se mezclan entre si para esta colección Primavera Verano 2015 que además inundada de texturas nos recrea el suelo de flores de Baush en Nelken, haciendo una colección orgánica, sutil sin ninguna pretensión y que por el contrario reafirma lo que Macario Jiménez buscó desde su inicio, sin saber que dos décadas más tarde sería la referencia perfecta para una colección que celebra la simplicidad.

La pasarela de Macario Jiménez será presentada el día miércoles 29 abriendo el Showcase B a las 7:30pm. ¡No se la pueden perder!

x
Fashion + Design Week Panama | Organiza: Physical Modelos