PAOLO ERRICO PRIMER DISEÑADOR ITALIANO EN MERCEDES-BENZ FASHION WEEK PANAMA.


paolo_errico_MBfashionweek_28.10

El miércoles 28 de octubre a las 5.30 P.M, PAOLO ERRICO estará representando a Italia este año en el Mercedes-Benz Fashion Week Panama, por primera vez para un diseñador italiano, y su elección representa un verdadero orgullo para él.

 

PAOLO ERRICO ha soñado siempre con ser un diseñador de modas. Desde muy temprana edad Paolo ha estado siempre jugando con telas y ornamentos para así empezar a crear su propio mundo, hecho con formas elegantes y a la vanguardia.

 

Creció en una familia de artesanos, el ambiente perfecto para aprender de expertos especialistas en telas y costuras, al mismo tiempo potenciar su creatividad y llevar su pasión por la moda al siguiente nivel.

 

Ahora Paolo vive en Milán aunque trabaja entre París y Londres, ciudades que influyen notoriamente en sus creaciones ya que la arquitectura y el diseño están muy presentes en sus colecciones.

Su determinación fue fundamental para que empezara a hacer carrera en casas de moda muy reconocidas, como Calvin Klein, Versace, Cavalli y Agnona, donde pudo demostrar sus habilidades para el diseño y producción: “Hoy en día es de total relevancia el entendimiento de los procesos, desde la idealización hasta el producto final. Los procesos son cada vez más rápidos en el mundo de hoy, pero en definitiva hay cosas que no se pueden construir en un día. No se trata solo de estilo, sino de la atención por la vestimenta y el confort.

En 2007 Paolo tomó la decisión de dedicar áas tiempo a sus propios proyectos y lanza su propia colección bajo su mismo nombre, PAOLO ERRICO.

 

Siempre quiso un negocio con la intención de transmitir en cada pieza confeccionada el mismo amor y respeto que cada uno de sus clientes merecen; “Yo soy también un cliente, y tengo claro el valor de creatividad, calidad y exclusividad…en el momento de comprar”.

 

Hábil al modular la creatividad y la fantasía de acuerdo a las nuevas necesidades de la vida moderna, Paolo Errico habla de una moda muy fuerte:  Una moda que juega con los cortes y las formas… Superpone telas y tejidos… Muchos de sus diseños muestran un carácter innovador y excéntrico, que completa con gafas y complementos que llevan su nombre.

 

Para PAOLO ERRICO, “La moda se trata de amor, de algo familiar, todo se hace con pasión y dedicación, hasta el final del proceso, igual que el Pesto Genovense que hace mamá“.

 

Las colecciones de Paolo Errico siempre incluyen nuevas y creativas propuestas de ropa de Malla, llegando a ser integral al ADN de la marca.

 

Unir “re-uniendo” es que la clave de sus creaciones y sin duda la manera que tiene de experimentar con nuevas fórmulas y lenguajes de expresión; un modo de explorar nuevas maneras de interactuar con la materia que reinterpreta el mundo femenino.

 

PAOLO ERRICO se inspira en las formas primordialmente geométricas como círculo, triángulo y cuadrado. Dibuja manteniendo la silueta femenina como base pero al mismo tiempo construyendo formas inspiradas por el diseño arquitectónico, las calles y la naturaleza.

 

Una característica única y bien marcada de los diseños de PAOLO ERRICO es que cada pieza puede ser usada de diferentes maneras, según como cada usuario se sienta mejor.

 

“Este negocio es acerca de vender sueños, por lo que queda de parte de cada clienta, interpretar a su manera cada elección, siguiendo su propio individualismo.”

 

PAOLO ERRICO es en pro de mujeres fuertes con inteligente sentido del humor: “Me gusta pensar en la parte divertida de usar mi ropa en diferentes momentos del día, con colores diferentes, en diferentes formas y sentidos. Todo en un mismo producto, no importa la prenda que sea.”

 

Con el uso de materiales de lujo, la experiencia en cada prenda va mas allá de la estética, trayendo al mundo de la moda, colecciones experimentales y sin limite de tiempos con inteligencia e innovación.

 

PREMIOS:

2010
Maison Mediterraneen des Metiers de la Mode – Marseille, France
LA MAISON DE LA CREATION


2009
CNMI, Camera Nazionale della Moda Italiana (Milan, Italy)
FASHION INCUBATOR
- MERCEDEZ_BENZ FASHION WEEK BERLIN

2007
Vogue Italia and ALTAROMA ALTAMODA – WHO’S ON NEXT

2005
CNMI, Camera Nazionale della Moda Italiana (Milan. Italy) N.U.D.E. (New Upcoming Designers)

 

SHOWROOM ITALIA

SALES@PAOLOERRICO.COM
GLAUCO MAGNANI SHOWROOM
VIA CAPPUCCIO 21
20123 MILANO
GM@GMSHOWROOM.IT
T. +39.02036638450

x
Fashion + Design Week Panama | Organiza: Physical Modelos